martes, 30 de enero de 2007

Bienvenidos

Siempre he pensado que en este mundo posmoderno, los vacios de identidad y abstracciones de significado, llegan a un límite en el que cada individuo tiene que abrazarse a algo (¿religarse acaso?) y poder gritar a los extraños: ¡yo soy...! Ser Mexicano (así, con mayúscula) es mi abrazo. Y esa es posiblemente la razón por la que me duele ver mi país así, herido, defraudado y deprimido... esa es, también, la causa por la que me interesa corregirlo.

Este es un espacio de denuncia y de queja, generada como consecuencia de la reflexión y que pretende terminar en propuesta. Su herramienta analítica -sugerida- son las ciencias sociales, no por otra razón, sino porque son los únicos medios que conozco. Sin embargo me encataría verla complementada con otro tipo de análisis, el cual, por mi circunstancia no puedo acceder. Esa es mi única petición hacia tí lector.

En fin, espero que los textos que aquí sean vertidos, sean leídos. No aspiro a transmitir la verdad, ni a desenmascarar los mitos de nuestra sociedad contemporánea, ni a descubrir el hilo negro en el análisis político; sólo aspiro a ser escuchado y corregido, comprendido y compartido. A no ser ignorado.

Y es que esto no es más que mi método de escape al silencio cómplice de la indiferencia.

3 comentarios:

marmx dijo...

Una gran felicitación mi muy estimado. No poca cosa te propones hacer, la indiferencia es la constante en este mundo de cambios. Os deseo que vuestra barca llegue a buen puerto y recorramos colmados y beodos el trayecto corrspondiente.

Anónimo dijo...

Y es tanta la evidencia... Hará tiempo que no digo ni escribo nada. Sea pues (quizá) esta la oportunidad para reanudar viejas andanzas. Ya lo veremos.
Un saludo Marcelo, otro para tí H, esto se va a poner divertido. JA

Unknown dijo...

Me dio gusto encontrar la invitacion a este espacio, he ledio tus escritos y me parecen muy interesantes, me dan una perspectiva que complementa la vista sociologica que intento hacer, muy bien humberto, aunque tarde un poco en escribir mis comentarios te los are llegar. Un abrazo.